La Micro Área El Roque se presenta en Infecar

Oceanográfica y el ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, presentan este sábado día 13 en INFECAR, la Micro Área de El Roque, dentro del marco de la «Feria Gran Canaria Me Gusta».

La Aldea de San Nicolás contará con la primera Micro Área con marco jurídico de España. Un proyecto que surge con el objetivo de potenciar el equilibrio el ámbito socioeconómico y ambiental de uno de los municipios de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, basado en la potenciación de usos sostenibles que favorezcan la conservación de los recursos marinos así como el desarrollo del municipio. La forma de materializar este concepto, es a través de la implantación de una Micro Área, un espacio donde se potencia la práctica de actividades que pueden beneficiar la conservación, el desarrollo social y el económico, y donde se limitan las actividades extractivas. Se trata de un modelo novedoso en el que la práctica de actividades sostenibles genera conservación, al contrario que en el modelo actual que primero se establece la conservación y luego se adecuan los usos.

La Micro Área de El Roque, ubicada en el municipio de La Aldea de San Nicolás, brinda la oportunidad de disfrutar de un parque recóndito de la isla con una costa prácticamente virgen. El reducido número de habitantes, su llamativa orografía y las ricas corrientes marinas han permitido que exista una elevada diversidad digna de ser visitada.

Día:       sábado 13 de octubre de 2012
Hora:     12:00 horas.
Lugar:     Pabellón E de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en INFECAR

oceano

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *